Domingo, 09 de marzo de 2014

Estación / Arte 

y Sub-Secretaría de Turismo

de Capilla del Monte

Día de la mujer 8 de Marzo de 2014

Queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.

*******

Fue en el año 1975 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha como el Día de la Mujer. Según la opinión más difundida, cada 8 de marzo se recuerda la muerte de 129 trabajadoras en la fábrica textil Cotton de Nueva York en el año 1857. La plantilla femenina se había encerrado en la factoría pra reclamar mejoras salariales y de horario.

Las malas lenguas aseguraron que le empresario había sido el responsable de las llamas que acabaron consus vidas. Sin embargo, no existen pruebas documentales del suceso. Sí consta, en cambio, una marcha convocada en el mes de marzo por el sindicato de costureras de la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, que solicitaban una jornada laboral de diez horas. También en el negro mes de marzo tuvo lugar diez años después una huelga de planchadoras de cuellos de la ciudad de Troy, N.Y.

*****

El día sábado 8 de Marzo de 2014, a partir de las 20:00 horas se realizó en el

Salón Carducci MUJER/ARTE una Expo-Venta de

cuadros y esculturas originales,  estando

presentes los respectivos autores de dichas obras.

*****

 El evento conto también con la participación de la Escritora local  

Karina Costa Ferreyra, que publica sus libros bajo el nombre de 

Brianna Callum.  

*****

A continuación una muestra en imágenes de las obras expuestas:

Cuadros, Esculturas y Libros

*****




























Comparto con ustedes un escrito corto y sencillito que escribí para leer en la inauguración de la expo Mujer/Arte, que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, en Capilla del Monte. Este es mi homenaje para ustedes, mujeres, que del otro lado de la pantalla o a mi lado, son parte de mi vida.

Mujer… Si en alguna ocasión te preguntas ¿qué es una mujer?, solo mira a tu alrededor, o mejor, cierra los ojos y recuerda cada día de tu vida: tu infancia, tu adolescencia, adultez, entonces hallarás la respuesta. ¿Acaso no has encontrado alguna mujer en tus recuerdos, en la forma de madre, de abuela, de tía, de prima, de hermana, amiga, novia, esposa… o en ti misma? 

Mujer es aquella que asociada con el milagro de la vida te acunó en su seno. La que sin ser cantante, aprendió a entonar canciones de cuna. La que con tiernas caricias te removió el cabello cuando niño, y la misma que más de una vez habrá curado tus rodillas raspadas o pasado noches en vela mientras ponía paños húmedos en tu frente para que la fiebre bajara. La que no temió al ridículo al disfrazarse y hacer morisquetas para hacerte reír. La que creó universos imaginarios para ti cada vez que te leía un cuento. También la que de la mano te llevó hasta la puerta de la escuela y con el corazón estrujado en un puño tuvo que dejarte allí, porque tu mundo ya no podía limitarse a casa. 

Mujer que puede ser estudiante, trabajadora, profesional, maestra; y que también lleva con dignidad las riendas de la casa. 

Mujer es la ternura, el cálido cobijo; pero que se vuelve una fiera y no teme enfrentarse a tempestades cuando de defender a su familia se trata.

Mujer es esa abuela que huele a masitas caseras y que mima sin límites. 

Mujer también es esa niña que dibuja mundos de colores y los obsequia envueltos en sonrisas. La amiga especial, la confidente. Novia, esposa, madre…

Puede ser soñadora o racional. Prudente o impetuosa. Serena o vivaz. Fuerte, luchadora, intuitiva.

Busca a tu alrededor. Allí encontrarás la respuesta a tu pregunta.

Mujer, es ella, la que marca el camino al compás de sus pasos. 

La esencia misma de la vida.

©Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum)





















*****

Por el momento nada más  

Nos encontramos en la próxima nota.


                 Capilla del Monte, 9 de Marzo de 2014                  


Santiago Costa



Tags: Mujer / Arte, Capilla del Monte, Brianna Callum, Córdoba, República Argentina, Día de la Mujer

Publicado por CerroUritorco @ 16:52  | Brianna Callum
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios